Hola, hago lemon curd.

Otra terrible foto, cortesía de Yum Yum, Nom Nom.

El lemon curd es una de las cosas más ricas del universo. Es una crema british de limón que sólo lleva limón, huevos, mantequilla y azúcar. Se usa para untar en scones, tostadas, rellenar tartas o madalenas o comer a cucharadas. Yo lo he hecho pensando en una tarta de limón que quiero hacer este fin de semana.

La receta de Joy of Baking me va bien. Además viene con video, en el que la señora fea de Joy of Baking explica cómo se hace:

Ingredientes:

  • 3 huevos grandes
  • 150 g de azúcar
  • 80 ml de zumo de limón
  • 55 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de ralladura de limón

Preparación:

Ponemos el azúcar, los huevos y el zumo en un bol metálico, lo mezclamos y lo colocamos sobre una cazuela con agua hirviendo muy suave al baño maría sin dejar de remover durante por lo menos diez minutos o hasta que cuaje y tenga la textura de una mayonesa fina. Tiene que quedar como una crema, no como huevos revueltos con sabor a limón, así que al suave.

Una vez cuajado, lo pasamos por un colador para quitar algún trocito blanco de huevo que haya podido quedar y añadimos la mantequilla en trocitos. Removemos hasta que se deshaga. Añadimos la ralladura de limón, volvemos a remover y lo dejamos enfriar. Espesa un poco más cuando se enfría.

Yo he preparado el doble de lo que dice la receta porque me encanta y no quiero acabármelo antes de haber hecho la tarta. Es fácil pero la parte de remover diez minutos es un poco coñazo así que recomiendo tener un libro a mano o una persona de verdad para estar entretenido.

Si sois golosos y os gusta el ácido (el sabor), os va a encantar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: