Hola, hago pollo relleno de manzana.
Al grano, que no me quiero enrollar:
- Una pechuga de pollo.
- Una manzana.
- Queso cheddar o el que tengas en casa.
- Pan rallado con ajo y perejil o pan + perejil + ajo + sal + orégano, y al accesorio picador de la batidora.
- Una cucharada de mantequilla o aceite.
- Medio vaso de vino blanco.
- Medio vaso de agua.
- Una cucharada de maicena.
- Sal, pimienta y perejil.
- Preparamos el relleno en un bol pequeño: cortamos la manzana en cubitos, añadimos una cucharada de pan rallado con ajo y perejil y dos cucharadas de cheddar rallado fino. Lo mezclamos bien y lo dejamos aparte.
- Colocamos el pollo entre dos láminas de papel de horno y lo golpeamos con un martillo para aplanarlo. Suena raro pero así es como se hace. Además, liarse a martillazos es bastante desestresante; te sientes como Ryan Gosling en Drive. Se empieza golpeando por el centro y se termina por los extremos de la pechuga hasta que consigamos un filete fino. Lo podemos cortar también en horizontal, en paralelo a la encimera, pero es muy fácil que se rompa. Lo salpimentamos al gusto.
- Enrollamos el relleno en el filete de pollo y lo aseguramos con unos palillos. Como no tenía, he sacado aguja e hilo y le he dado unas puntadas.
- Derretimos la mantequilla en una sartén y colocamos el pollo hasta que se dore. Añadimos el vino blanco junto con medio vaso de agua y lo dejamos que se cocine a fuego medio-bajo con la tapa puesta durante diez minutos o hasta que la carne del pollo no sea rosa sino blanca.
- Cuando esté hecho, sacamos el pollo de la sartén y lo reservamos en un plato. Agregamos al jugo de la sartén la cucharada de maicena disuelta en un poco de agua y lo cocinamos hasta que quede una salsa espesa como de restaurante chino. Vertemos la salsa sobre el pollo y lo espolvoreamos generosamente con perejil.
- Cortamos una lámina para que se vea el relleno antes de subirlo a Instagram.
Anuncios