Hola, hoy como sopa de ajo.


Con este frío, lo que más me apetece es una sopa. Si además es una sopa que te recuerda a los inviernos de tu infancia y que se prepara rápidamente con ingredientes que todos tenemos en casa, se convierte en la sopa perfecta.

Quien no lo haya probado podría pensar que es fuerte o que repite escandalosamente, pero nada de eso. El ajo se fríe entero así que no hay porqué comérselo si no se quiere; sólo da sabor. Y tampoco es una sopa blandiblú si el pan está bien frito.

Ingredientes:

  • Dos o tres dientes de ajo.
  • Pan del día anterior.
  • Aceite de oliva.
  • Pimentón.
  • Sal y pimienta.
  • Huevo (opcional).
  • Taquitos de jamón (opcional).

Preparación:

  1. Ponemos los ajos a freír en una cazuela con aceite de oliva.
  2. Añadimos el pan cortado en trozos finos. Al ser pan duro, se nos va a romper bastante, pero no importa. Retiramos los ajos si vemos que se van a quemar. Si no, los dejamos en la sartén.
  3. Cuando el pan esté tostado, añadimos una cucharadita de pimentón dulce, e inmediatamente incorporamos un vaso de agua para evitar que se queme el pimentón.
  4. Añadimos sal y pimienta y otros dos o tres vasos de agua, según queramos que la sopa sea más clara o más espesa. Dejamos que hierva durante un rato a fuego medio hasta que espese un poco. Si alguien sabe los tiempos para esta receta, que me lo diga, porque para la sopa de ajo yo lo hago todo “según vaya pidiendo“, como las recetas de antes. Probamos y corregimos la sal.
  5. Servimos en un bol o mejor, en una cazuelita de barro. Los cacharros de barro conservan muy bien el calor, así que podemos incorporar el huevo una vez servido. Si no tenemos, yo prefiero añadir el huevo a la cazuela antes de servir la sopa y dejar que cuaje antes de transferirlo al plato o al bol.

Mi sopa ha quedado bastante oscura porque usé pan integral con semillas, del que venden en el Lidl en paquetes para hacer en tú mismo en casa. No es la típica sopa de ajo porque las semillas se despegan y te encuentras un montón de pipas y granos para morder. ¡Mucho mejor!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: