Hola, hago pan para hamburguesas.

Yum, yum!

¡Atención! Pan para hamburguesa blandito pero no esa basura de bollo lleno de grasas trans que  te venden en el supermercado. Esto es un bollo de pan de verdad que sabe a gloria y no se desintegra al contacto con la mayonesa. ¡Merece la pena!

Ingredientes:

  • Una cucharada de levadura seca granulada.
  • 57 g de agua.
  • 57 g de leche.
  • 1 huevo.
  • 2 cucharadas de aceite vegetal.
  • 2 cucharadas de azúcar.
  • 1 cuharadita de sal.
  • 425 g de harina.
  • 15 g de mantequilla.
  • Semillas de sésamo.

Preparación:

  1. En un bol grande, disuelve la levadura en el agua templada. En otro bol, la leche, el huevo, el aceite, el azúcar y la sal. Una vez mezclado, incorpóralo al primer bol y bátelo. Añade la harina y amasa con la espiral de la batidora a potencia mínima o a mano durante 10 minutos. Cuando termines, la masa tiene que ser suave y un poco pegajosa.
  2. Vuelve a colocar la masa en el bol, tapa con un trapo de cocina limpio y déjalo reposar en un sitio cálido durante una hora hasta que doble su tamaño.
  3. Espolvorea un poco de harina en la encimera y vuelca con cuidado el bol con la masa. Divídela en ocho partes y haz bolas con ellas. Si quieres ser muy pro, prueba  con este método. Colócalas en la bandeja del horno y deja que vuelvan a subir unos 40 minutos, hasta que tengan casi tamaño hamburguesa.
  4. Precalienta el horno a 190ºC.
  5. Derrite la mantequilla y pinta las bolas. Esto hará que se doren pero que el exterior permanezca blandito. Espolvorea el sésamo por encima. Aquí he tenido un problema y es que el sésamo no se queda pegado. Si alguien sabe cómo hacer que no se mueva del bollo, que me lo explique.
  6. Al horno  de 15 a 18 minutos, hasta que se dore un poco. Deja que se enfríen antes de cortarlos y rellenarlos. Duran tres días aunque es mejor comérselos cuanto antes.

Yo me he preparado las hamburguesas con dos filetes de ternera picados en el accesorio de la batidora, una cucharada de pan rallado, un huevo y dos cucharadas de salsa barbacoa. Le he dado forma con un poco de harina y a la sartén. Para rellenar el pan: mayonesa, lechugas de bolsa, cebolla morada, tomate, la carne, mostaza, queso y más mayonesa bajo la tapa del pan, aunque le puedes meter lo que más te guste.

La receta es de theKitchn. ¡Muy fan!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: