Hola, como coliflor asada.

La semana pasada hice coliflor asada por primera vez en casa de mis padres. Nos gustó a todos menos a mi sobrina, que tiene seis años, así que hoy he repetido en mi casa porque tenía dos trozos de coliflor olvidados en la nevera.

Es muy hit y no hay que hacer nada más que mirar el horno de vez en cuando. Queda tostada y al dente, casi no huele y para mi gusto, está mucho más rica que la coliflor cocida.

  1. Precalentamos el horno a 210ºC.
  2. Lavamos y cortamos la coliflor en árboles pequeños, intentando que todos tengan el mismo tamaño para que se asen por igual. Los colocamos en la bandeja del horno con un poco de sal, aceite, pimienta, y un chorro de zumo de limón o un diente de ajo picado si queremos.
  3. Dejamos que se ase una media hora, moviendo y dando la vuelta a los trozos de coliflor cada diez minutos, hasta que las puntas estén tostadas y estemos satisfechos con la textura de la coliflor al probarla.

Si no nos gusta tan al dente, podemos tapar la bandeja con papel de plata y dejar que se haga al vapor durante los primeros diez minutos.

Variaciones:

  • Añadir curry al final y mezclar.
  • Añadir parmesano rallado una vez esté tostada la coliflor y volver a meter al horno para que se dore un poco más. Es lo que hice en casa de mis padres y me gustó, aunque necesitaba más queso.
Responder

