Hola, como una ensalada de cítricos.

image

Ayer fui a una frutería que hay cerca de Ópera que está llena de productos supuestamente del pueblo de la chica que lo vende, con cartelitos tipo “Cebolletas de mi pueblo” o “Tomates de mi pueblo”. Me volví loco y compré todos los cítricos de su pueblo que había: pomelos, limones, limas, mandarinas, naranjas, un injerto de naranja y limón que se llama naranja-limón (yo esperaba una palabra como naranjón o limanja) y limonchelos, que tampoco conocía más que por el licor y son unos limones pequeños del tamaño de un huevo de codorniz.

Total, que me he hecho una ensalada porque los quería probar todos. Pelamos un cítrico de cada, los cortamos en rodajas y después en sectores tipo tarta de 1/6 de rodaja. Añadimos sal y unas gotas de tabasco o salsa de jalapeños. O en lugar de sal, le podemos poner azúcar y convertirlo en una macedonia para comer de postre o para desayunar. Eso sí, tened a mano un antiácido porque lo vais a necesitar.

Responder

