Hola, como crepes de pera y salchicha al vino.

Tiene pinta de plato típico navideño húngaro pero en realidad es inventado. Es bastante fácil pero si nos da pereza hacer crepes, lo podemos comer con arroz o pasta o en una tostada.

Ingredientes para el relleno:
— 1 cebolla morada.
— 200 g de salchichas de carnicería.
— 300 g de peras.
— 1/2 vaso de vino.
— Sal, pimienta y tomillo.

Preparación:
Picamos la cebolla y la ponemos en una sartén a fuego medio. En otra sartén o en la plancha, hacemos las salchichas hasta que se doren. Pelamos y troceamos la pera y la incorporamos a la cebolla. Cortamos las salchichas en rodajas y las añadimos a la cebolla y la pera junto con medio vaso de vino. El vino puede ser blanco o tinto, pero que no sea un vino tan malo que no nos lo beberíamos: vino que no has de beber, no lo pongas en el guiso. Sazonamos y dejamos que hierva suave hasta que se consuma el vino y la pera quede blandita, casi deshecha.

Para los crepes:
Mezclamos en un bol 1 taza de harina, 1/2 taza de leche, 1/2 taza de agua, 2 huevos, 1/4 cucharadita de sal, 2 cucharadas de mantequilla derretida y batimos todo. En una sartén antiadherente o una plancha ligeramente engrasada, vertemos 1/4 de taza por crepe, lo extendemos inclinando la sartén en movimientos circulares y lo dejamos dos minutos. Damos la vuelta al crepe y dejamos que se tueste un poco. Los rellenamos con nuestras salchichas con peras a la búlgara y decoramos con un poco de tomillo o alguna salsa que creamos que le pueda ir bien. A mí no se me ha ocurrido ninguna.

Sobrarán unos cuantos crepes que podemos usar para comer de postre con un poco de mermelada dentro y azúcar glas y canela por fuera o un plátano aplastado y caramelo o lo que queramos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: