Hola, como hamburguesa de queso con zanahoria.

ñam!

Terminadas las sobras de Navidad, toca volver a cocinar. Sergio, el marido de mi prima Miriam, me ha dado unas zanahorias gigantes de La Rioja tamaño calabacines y como no tengo mucha comida en la nevera, es lo que estoy comiendo estos días. Me dice Mario que me voy a poner más naranja que Snooki.

En la Enciclopedia de los sabores de Niki Segnit (Debate, 2011) he visto la forma de preparar zanahoria rallada como la ponen los franceses en guarnición, las carottes râpées. No hay más que rallar la zanahoria muy fina y aderezarla con un chorro de aceite de oliva suave, un chorro de zumo de limón, una punta de mostaza de Dijon y una pizca de azúcar, sal y pimienta.

Para la hamburguesa, he mezclado carne picada de ternera con tomillo, una cucharada de salsa barbacoa y un buen trozo de queso curado de oveja rallado fino del pueblo de mi padre, Sotillo de la Ribera. Se mezcla todo, se da forma, se pasa por un poco de harina y se fríe a fuego medio para que se haga por dentro.

Se prepara volando y la mezcla de sabores funciona muy bien: el ácido del limón complementa el dulzor de la zanahoria y esta mezcla rebaja lo empachoso del queso en la hamburguesa. ¡Probadlo!

2 comentarios
  1. siurell dijo:

    Tendré que probarlo, pues tiene buena cara.

Responder

