Hola, hago pollo masala para seis.

La foto no es mía porque ya me lo he comido. Pertenece a BBC GoodFood. Todos los derechos reservados, me imagino.

Lo primero que vamos a necesitar es un estómago a prueba de bombas y/o un omeprazol previo más un antiácido de postre. Está impresionantemente bueno pero es una locura de reflujo y ardor. También necesitamos tiempo y condimentos raros (¿semillas de kalenji?) Como vivo casi en Lavapiés, lo tengo fácil. La receta es del último número de la revista GoodFood, que está muy bien.

BBC Good Food Magazine 2013-02_SharePirate.Com

PARA LA BASE:

2 cucharadas de aceite vegetal.
4 pechugas de pollo.
2 cebollas picadas.
un dedo de jengibre fresco rallado.
3 dientes de ajo machacados.
2 cucharadas de curry en polvo.
2 cucharaditas de cilantro en polvo, 2 de comino molido y 2 de semillas de mostaza.
2 cucharaditas de vinagre de vino.
2 cucharaditas de azúcar.
800 g de tomate en trozos, fresco o de lata.
150 ml de leche de coco. –necesitaremos otros 150 más tarde–
1 pimiento grande rojo en trozos grandes.
1 pimiento grande verde en trozos grandes.
1/2 ramillete pequeño de cilantro fresco. –usaremos las hojas picadas y reservaremos los tallos para más tarde–

PARA LA PARTE SUPERIOR:

1,5 kg de patatas cortadas en trozos grandes.
150 ml de leche de coco.
1 cucharadita de cúrcuma.
el zumo de un limón.
3 cebolletas picadas.
Los tallos de 1/2 ramillete pequeño de cilantro, picados.
1 cucharadita de semillas de kalonji (se puede encontrar como kalwanji o nigella o semillas de cebolla)

  1. Calienta una sartén grande con 2 cucharaditas de aceite. Dora las pechugas bien por los dos lados, no importa que queden crudas por dentro, y retíralas en un plato para más tarde. Baja el fuego y añade el resto del aceite, las cebollas, el jengibre y el ajo. No tengo claro si un dedo de jengibre se mide por lo ancho del dedo o lo largo, pero yo he puesto todo un dedo de los míos, y tengo las manos grandes así que creo que me he pasado. La receta indicaba tres dientes de ajo y yo he puesto sólo uno para evitar repeticiones aunque no ha servido de nada. Fríe todo y cuando se  poche, incorpora las especias y deja todo en el fuego sin dejar de remover durante un par de minutos.
  2. Vierte el vinagre, el azúcar, los tomates y la leche de coco a la sartén y deja que burbujee durante 10 minutos. Corta el pollo en trozos grandes y añádelo al guiso con los jugos que haya soltado y el pimiento. Deja que hierva suavemente otros 20 minutos hasta que el pollo esté bien hecho y la salsa haya reducido un poco. Apaga el fuego, incorpora las hojas de cilantro y añade sal al gusto.
  3. Para hacer la parte de arriba, hierve las patatas en una cazuela grande hasta que se ablanden. Depende de lo grande que hayas cortado la patata, tardarás más o menos. Escurre el agua y mezcla las patatas con la leche de coco y la cúrcuma y aplasta todo bien hasta que quede un puré. Alíñalo con el zumo de limón y un poco de sal e incorpora las cebolletas picadas y los tallos de cilantro.
  4. Vierte el pollo masala en una bandeja o fuente apta para horno, cúbrelo con el puré cucharada a cucharada para que sea más fácil de extender y finalmente, espolvorea con las semillas de kalonji. Se puede guardar tapado en la nevera durante dos días o en el congelador durante un mes.
  5. Calienta el horno a 200ºC y hornea de 25 a 30 minutos –45 minutos si lo hemos sacado de la nevera– hasta que la parte superior esté crujiente.

Actualización: He encontrado una foto de mi propia cosecha. No es tan vistosa como las otras pero si no la pongo, me siento una estafa!

Según la revista, son 414 kcals por ración y muy poca grasa; no sé si creérmelo. Muy rico pero insisto en que es fuerte. Llevo dos días con ardor de estómago y la tripa un poco suelta, aunque ha merecido la pena.

Anuncios
2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: