Quiche-frittata de calabaza, calabacín y bacon.

quichataTengo unos huevos de corral buenísimos que me regaló María José, recogidos por su madre, con la yema casi color amarillo intenso para paella E-102 y los tengo que usar antes de que se estropeen. Ayer hice unas madalenas y ya no queda ninguna, pero las volveré a hacer porque son muy fáciles y quiero que las pruebe María José como forma de agradecérselo. Me encanta que me traigan cosas de comer cuando la gente se va y viene, como un pimentón extremeño que huele a gloria que me trajo Bebe de la matanza y lo tengo reservado para hacer unas migas como las de la Taberna de Conspiradores, pero todavía no me atrevo.

Se me ha ocurrido hacer una quiche para cenar, pero sin complicaciones y todo a ojíviris. He empezado con la masa, como la hago siempre, la receta de shortcrust que no me sabe como la masa quebrada que venden sino más mantequillosa. Esta vez he añadido un pellizco de albahaca, uno de perejil, uno de orégano y un poco de pimienta  la harina.

Para el relleno, he sofrito media calabaza cacahuete –butternut squash– en dados con una cebolla y un calabacín picados y lo he mezclado con bacon frito en tiras. He añadido cuatro huevos batidos, queso de Sotillo y bastante gouda, aunque no es el mejor para gratinar, pero es el que tenía en casa.

Y hasta aquí todo correcto. El problema es que se me ha olvidado añadir la nata, así que el resultado final  ha sido una especie de frittata con base, como una tortilla de queso con cosas por el medio dentro de una masa crujiente. He tenido suerte porque también se me había olvidado poner sal y nuez moscada, pero el bacon y el queso son bastante sabrosos de por sí y han hecho buen contraste con la calabaza y lo demás.

Conclusiones:

  • No se puede hacer una quiche sin leche, nata, creme fraiche o derivados porque no sabe a quiche sino a tortilla.
  • La calabaza se hace mucho más rápido de lo que creo (estoy acostumbrado a que tarde una hora al horno).
  • Los huevos de pueblo son un producto que no tiene nada que ver con los huevos de tienda. Es como la diferencia entre una Cruzcampo y una cerveza buena.
Responder

