Hola, como pollo asado con espárragos y ajetes.

Pollo!

Ingredientes (para dos pajaritos o para una persona que coma normal):

  • 2 cuartos traseros de pollo.
  • 4 cucharadas de vinagre.
  • 2 cucharadas de salsa de soja.
  • 1 cucharada de azúcar.
  • 1 cucharadita de sal.
  • Aceite de oliva.
  • 1/2 bolsa de 400g de ajetes y espárragos congelados para revuelto. Si tiene gambas, se las quitamos.
  • 100 ml de caldo de pollo.
  • 1 cebolla mediana cortada en tiras.
  • El condimento que nos guste para el pollo. Tomillo, jengibre, pimienta con limón o curry, por ejemplo. Yo he usado jengibre.

Preparación:

  1. Dejamos 30 minutos el pollo marinando en un bol con el vinagrela salsa de soja, el azúcar y la sal. Encendemos el horno a 200ºC y lo dejamos precalentando. Mientras tanto, salteamos los espárragos y ajetes según las indicaciones de la bolsa. Si son frescos, tardarán un poco más. Los dejamos a un lado para más tarde.
  2. Una vez marinado el pollo, lo doramos por los dos lados en un cacharro para horno (de metal o un pirex), en el fuego de la cocina, con dos cucharadas de aceite. Cuidado, porque cogerá color muy rápido a causa del azúcar, que se carameliza. Lo retiramos a un plato y vertemos el caldo en el recipiente en el que hemos hecho el pollo. Dejamos que burbujee durante 30 segundos mientras raspamos con una cuchara de madera con la intención de que el caldo de pollo deshaga lo que se había quedado pegado al freír la carne. Esta técnica se llama desglasar y sirve para hacer la salsa más sabrosa o crear una salsa donde no había nada; a veces es útil que se nos pegue la comida. Reincorporamos el pollo y añadimos la cebolla junto con los espárragos y ajetes y el condimento. No hace falta añadir más sal.
  3. Lo tapamos y lo metemos al horno durante 40 minutos. Yo lo he tapado con otro cacharro que tengo del mismo tamaño, boca abajo, pero se puede usar papel de plata. Hay que comprobar el horno de vez en cuando; se me ha quemado un poco la cebolla de la base, pero estaba buenísimo igualmente.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: